Rusia, Ucrania y la sensación del fin del mundo en Europa | NYT

Rusia, Ucrania y la sensación del fin del mundo en Europa

                   

                                                    Credit...Foto de consorcio de Sergej Bobylev/EPA vía Shutterstock

       Ivan Krastev es integrante permanente del Instituto de Ciencias                                                     Humanas de Viena y experto en política internacional.

Read in English

VIENA — Europa me recuerda últimamente a las primeras semanas de la pandemia: vivimos con la sensación de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Ahora la zozobra en torno a las armas nucleares de Rusia ha sustituido al virus en la conversación pública.

                El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

Los medios europeos están repletos de titulares funestos sobre escaseces de energía, alteraciones y apagones. Los analistas coinciden en que la inflación y el creciente costo de la vida podrían llevar fácilmente a millones de personas a protestar en las calles. La cifra de inmigrantes que han llegado a la Unión Europea este año es ya muy superior a la de llegadas desde Siria en 2015. La maquinaria de guerra del Kremlin no hará sino elevar esas cifras a medida que la destrucción de la infraestructura de Ucrania deje a su población sin electricidad y sin agua.

Sin embargo, es improbable que el invierno de Putin acabe con el compromiso de Europa con Ucrania. Los gobiernos aliados pueden cambiar, pero las sanciones seguirán en vigor. Solo hay que mirar a Italia, cuyo gobierno recién electo de ultraderecha se ha adherido al consenso europeo.

 

 

 

Para leer el resto del articulo de Ivan Krastev, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2022/11/08/espanol/opinion/guerra-rusia-ucrania.html​  

Si Europa permite a Putin quedarse con un solo centímetro de Ucrania, Putin continuará siendo un peligro y no solo para todos los países que antes formaban parte de la USSR o situados en el este de Europa como Alemania del Este, Polonia, Estonia, Lituania, Latvia, Rumania, Bulgaria, Albania, Hungría, lo que antes era Checoslovaquia (República Checa y Eslovaquia), Yugoslavia. Igualmente Rusia deberá pagar por todos los daños causados por los destrozos en Ucrania y por la cantidad de crímenes de guerra juzgados y condenados en caso contrario se daría a entender que el resto de Europa hace la vista gorda a invasiones de países, destrucciones de ciudades y matanzas de civiles.

Si Putin se sale con la suya está claro que se da a entender que tanto Europa como los EE.UU. están haciendo un guiño a Xi para que continúe "absorbiendo" Hong Kong y Macao como una boa constrictor ya camino de Taiwán (que nunca fue chino) y del Pacifico occidental que es muchos otros países por lo que se debería señalar de forma inconfundible lo que son las aguas territoriales chinas, que en este caso concreto no llegan a Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia ni a Papúa Nueva Guinea y tampoco cuentan como China las islas en las que van plantando su bandera por el Pacifico y en las que crean bases, aeropuertos y las declaran parte de China de seguir asi terminaran discutiendo sobre las aguas territoriales con Chile  wb

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN