La isla de Creta, simplemente una maravilla

La isla de Creta, ME ACOMPAÑAN A CONOCERLA?

La isla de Creta, simplemente una maravilla

Foto: Pixabay

                                                                                                                                        Foto: Pixabay

                 VIAJANDO POR EL MUNDO CON EDMUNDO FAYANÁS         NUEVATRIBUNA.ES 

 

Grecia es la cuna de la civilización actual y nunca se debe dejar de ir a este país. Una de sus maravillas es la isla de Creta, cuna de la civilización minoica.

Pasear por sus pequeñas ciudades, disfrutar de sus maravillosas playas y ver los numerosos restos arqueológicos y los castillos es de un gran placer.

¿Me acompaña a conocer la isla de Creta?


Posee una superficie de 8. 300 km2, una costa de 1.040 kilómetros de longitud y una población de unos 620.000 habitantes. Su capital es Heraklion.

Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 a. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa.

f20

Heraklion es la capital de la isla de Creta y es el destino de millones de turistas que escogen durante sus vacaciones debido a la gran cantidad de historia y sus numerosas playas con las que cuenta.

Se trata de la quinta ciudad de Grecia, siendo lugar de paso de un sinfín de culturas diferentes, las cuales han ido dejando su particular sello, como los venecianos, que entre otros regalos arquitectónicos nos dejaron la hermosa Fortaleza de Koules.

El Museo Arqueológico de La Canea 

La colección arqueológica de La Canea estuvo albergada inicialmente en varios edificios públicos, como una residencia, un instituto masculino de enseñanza, y en la Mezquita de Hassan.

f19

Se trasladó al monasterio veneciano de San Francisco en el año 1962. Es un edificio cuya fecha de construcción se ignora, pero se menciona en escritos referentes a un terremoto del año 1595, el mayor que ha sufrido la ciudad. Este monasterio fue una iglesia veneciana habitada por los frailes franciscanos.

Durante la ocupación otomana fue convertido en la mezquita de Yussf Pasha, el conquistador de la ciudad, le puso su nombre. Fue sede del cine “Idaion Andron” en el siglo XX y después de la II Guerra Mundial sirvió como almacén para equipamiento militar, hasta que albergó el museo en 1962.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/isladecreta-maravilla-grecia-viajes-turismo-heraklion-creta/20200715174913177154.html

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN