Modern Love-Amor Moderno | NYT

Amor Moderno  

‘Ningún amor se desperdicia’

Ni siquiera cuando te rompe el corazón.

           An illustrated scene of stuffed animals who are alive, with one bunny is painting at an easel, and a little girl also sitting at an easel painting.

                                                                                       Credit...Brian Rea

Veinte animales de peluche yacían de manera siniestra boca abajo, hombro con hombro, formando un círculo perfecto en el suelo. Mi hija de 11 años, Mary, estaba sentada en el centro, como si celebrara un ritual esotérico.

Yo ya estaba acostumbrada a ese tipo de cuadros. Los peluches de Mary eran algo más que objetos que ella abrazaba en la noche. Eran pacientes en su consulta veterinaria, alumnos en su clase, extraterrestres en sus exploraciones del espacio y soldados a los que llevaba a la batalla.

De repente, abrió los ojos y dijo: “Quiero regalar todos mis peluches”.

“¿Qué? ¿Por qué?” Me quedé de piedra.

“Dijiste que regalemos nuestros juguetes a otros niños cuando ya no juguemos con ellos”.

“Pero ahora estás jugando con ellos”, le dije.

“Por favor, mamá”.

Fui a la cocina y volví con una caja de bolsas de basura. Examinó con cuidado cada animal, acarició su pelaje enmarañado, se los acercó a la nariz e inhaló profundo antes de meterlos en la bolsa. Con la segunda bolsa, las lágrimas ya resbalaban por sus mejillas.

“No tienes que regalarlos todos”, le dije. “Puedes quedarte con los especiales”.

Le tembló el labio. “Todos son especiales”.

“Entonces, ¿por qué los regalas?”.

“Porque ya no sé jugar con ellos”. Su cara se frunció y luego dijo con su típica precocidad: “Sé que pensabas que eran solo peluches, pero no lo eran. Eran mis amigos. Nunca me sentía sola porque los tenía. Antes cobraban vida, ahora ya no. Y nada de lo que haga les devolverá la vida. Sé que no me crees, pero es verdad”. Empezó a sollozar.

 

 

 

Para leer el resto del articulo de Kerry Egan, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2023/03/18/espanol/amor-no-desperdicia-modern-love.html

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN