Descifrando la resistencia de la primera esposa de Enrique VIII | NYT

Descifrando la resistencia de la primera esposa de Enrique VIII

Una académica afirma haber descubierto un mensaje oculto de Catalina de Aragón en un libro de diseño de joyas. Para hacerlo, dice, empleó una técnica que llama “Wordle moderno temprano”.

                Vanessa Braganza, estudiante de doctorado en lengua inglesa, en la capilla del King’s College de Cambridge, Inglaterra. Muchas partes de la capilla están adornadas con cifrados o símbolos codificados.

Vanessa Braganza, estudiante de doctorado en lengua inglesa, en la capilla del King’s College de Cambridge, Inglaterra. Muchas partes de la capilla están adornadas con cifrados o símbolos codificados.Credit...Tom Jamieson para The New York Times

 

                                                    Jennifer Schuessler Por Jennifer Schuessler

Read in English

Ha sido un tesoro seductor y misterioso del Museo Británico durante mucho tiempo: una colección de bocetos para joyas y otros ornamentos lujosos, encargados en el reinado de Enrique VIII al artista Hans Holbein, quien fue pintor de la corte durante un tiempo.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

Algunos de los diseños son códigos, o símbolos cifrados, que enredan las iniciales de Enrique y de sus numerosas amantes. Algunos de los más elaborados nunca han sido descifrados.

Esta primavera, mientras terminaba un capítulo de su tesis, Vanessa Braganza, candidata a doctorado en lengua inglesa en Harvard y una autodenominada “detective de libros”, quedó fascinada por una maraña de letras especialmente densa.

Al final de la tarde, Braganza pensó que lo había descifrado en su cuaderno, a través de un proceso de ensayo y error que dijo era una suerte de “Wordle moderno temprano”. Llegó a la conclusión de que el código deletreaba HENRICVS REX (Enrique el Rey) y KATHERINE (su primera esposa, Catalina de Aragón).

 

 

 

Para leer el resto del artículo seguir el enlace.    https://www.nytimes.com/es/2022/08/01/espanol/enrique-viii-codigo-catalina.html

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN